Details, Fiction and sanar el alma
La buena salud emocional de una persona se pone de manifiesto por la capacidad para no dejarse atrapar por los estados de ánimo negativos ni dejarse dominar por las preocupaciones.
Neuropsiquiatra y superviviente del nazismo, Boris Cyrulnik es uno de los mayores expertos en resiliencia. Hemos seleccionado 20 de sus frases más empoderantes.
Resulta importante indicar que dentro de cada persona existen dos partes: tu ser esencial y el auténtico, que posee un gran potencial pendiente de ofrecer al mundo pero acallado y limitado por el miedo.
Asimismo, la confianza es la esperanza firme que alguien tiene de que alguna cosa o situación suceda o se presente de una forma determinada. La confianza en una persona o situación propicia seguridad, especialmente al emprender una acción difícil.
Perfeccionismo. Quienes tienen estándares muy altos para sí mismos pueden herirse emocionalmente con facilidad al no cumplir sus propias expectativas o al enfrentarse a críticas externas.
Rodearse de gente que aporte. Es necesario construir amistad con personas quienes aporten buenas Strategies, innovaciones o propuestas creativas de desarrollo que permitan exteriorizar las mejores habilidades.
El primer paso hacia la sanación es reconocer y aceptar tus emociones. No puedes sanar lo que no reconoces.
Lo opuesto a propiciar un ambiente de confianza es la desconfianza en un líder o en la institución misma.
Existen unos signos que pueden ayudarte a analizar si realmente tienes una autoestima saludable. Entre las señales principales de disfrutar de una autoestima equilibrada, encontramos las siguientes:
El bienestar emocional está relacionado de manera muy directa con la autoestima, con la confianza en uno mismo, con la capacidad para afrontar situaciones estresantes y buscar soluciones, con la capacidad para recuperarse de la adversidad.
Las heridas emocionales producen un gran dolor y la read more persona suele tener pendiente hacer un procesamiento adecuado del trauma y un tratamiento adecuado.
“No hay nada como regresar a un lugar que permanece inalterado para descubrir cómo tú mismo has cambiado.” ― Nelson Mandela
Por otro lado, haber sido víctima de maltrato puede llevarnos a desarrollar desprecio hacia los demás en la edad adulta. Esta experiencia puede conducirnos a pensar que la vida es una guerra abierta contra los otros y que debemos mantener una actitud defensiva y despiadada para protegernos.
Eduardo Briceño: "Con la 'mentalidad de aprendizaje' podemos crecer en el trabajo y en la vida personal"